jueves, 22 de agosto de 2013

SAY NO MORE




Charly García según el autor

“A Charly lo empecé a descubrir allá por el 97 cuando me tocó hacerle una nota para la revista Gente, donde trabajo como reportero gráfico desde ese mismo año. Y a partir de ese momento nació una relación de afecto entre ambos, casi sin que nos diéramos cuenta -comentó Vernazza-. Se sabe que García es poco afecto a las fotos, sin embargo, cuando me veía llegar, en cualquier circunstancia, sonreía y ordenaba: ‘El sí, que pase’. Entonces, se armó un código especial entre los dos sin necesidad de que nos pusiéramos de acuerdo. El sabía hasta donde yo llegaba. Y yo sacaba hasta donde el sentido común me indicaba. Siempre nos entendimos perfectamente, hasta el día de hoy. Lo vi en buenas y malas. Lo respeté siempre, como personaje y como persona. Estuve a su lado en momentos más que íntimos como la grabación de Kill Gill en New York, giras, cumpleaños, sus habituales vacaciones en Pinamar y Villa Gesell.

“Hasta llegué a retratarlo con su consentimiento en el baño de ese bunker que fue su departamento de Coronel Díaz y Santa Fe, algo impensado en el Universo Charly. Creo que ahora es momento de presentar mi trabajo para que lo conozca el público y sus fans. Ojalá lo disfruten tanto como yo cuando lo retrato, a pura adrenalina”.
Maximiliano Vernazza

Nació en Buenos Aires el 16 de enero de 1971. Desde los 18 años se dedicó a la fotografía, ingresando en 1997 a Editorial Atlántida donde trabajó para revistas como El Gráfico, Para Ti, Billiken, Conozca Más y Gente, donde se desempeña en la actualidad como reportero gráfico especial en el staff permanente.

Entre sus coberturas más destacadas se encuentran las elecciones presidenciales de los últimos años y sus respectivas campañas, el Mundial de Fútbol de Alemania 2006, la final Intercontinental de Boca en Japón, la final de la Copa Libertadores 2007 de Boca en Brasil, visitas de presidentes argentinos a la ONU en New York, etcétera.

En 1999 recibió el Premio Pléyade a la mejor foto periodística del año otorgado por la Asociación de Editores de Revistas, retratando a Diego Armando Maradona en la más absoluta intimidad.

Participó de diversas muestras colectivas. Sus fotografías se publicaron en numerosos libros de edición nacional e internacional.

No hay comentarios: