lunes, 1 de septiembre de 2014

LAS CLAVES

 "Vamos subiendo la cuesta que arriba el Path se vistió de fiesta"

Desde hace 12 años Laura de la Fuente, además de ser maestra y profesora de Inglés, se dedica al baile. Empezó a formarse en Madrid (España) con Nuria Valle una de las más grandes y completas profesoras de baile, bailarinas y coreógrafas de España.
 Comienza su formación en los ritmos latinos (salsa cubana, y en línea, bachata, merengue y cha-cha-chá) para continuar haciéndolo en los bailes de salón (hustle, bolero, mambo, pasodoble, rock & roll, swing, vals inglés y vienés…) y por último en el tango, milonga y valsecito, y en la kizomba, estudiando en varias escuelas de baile madrileñas con diferentes profesores, para mantenerse al día y actualizada en los nuevos ritmos que iban surgiendo. Ha participado en varias coreografías y festivales junto a sus maestros de baile, en la Sala la Riviera (Madrid) en los años 2007, 2008, 2009 y 2010, en el Hotel Orange (Benidorm) en el año 2011, y en el Centro Gallego (Madrid) en los años 2012, 2013 y 2014.
ENTREVISTA
-Mas alla de las razones personales que la llevan a radicarse en nuestra ciudad, cuál fue su primera impresión de Arrecifes?
-La primera impresión la verdad es que fue muy positiva, yo que procedo de una gran ciudad como es Madrid (España) cuando llegué a Arrecifes por primera vez sentí una paz y una tranquilidad enorme, el ritmo de vida es más pausado y eso es bueno porque al vivir demasiado rápido te pierdes muchas cosas buenas, me pareció una ciudad entrañable y con un encanto especial, y la gente desde el primer momento me acogió como si me conociera de toda la vida, aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos aquellos arrecifeños que desde el primer momento me han facilitado mi adaptación.
-La cubana Alicia Alonzo decía: “hay una diferencia cuando estás bailando con la música que amas, cuando hay un encuentro entre la música y el bailarín que se fusionan en uno. esas son la experiencias por las cuales vivimos”. Mirando su amplio curriculum, vemos la experiencia adquirida, si tuviese que elegir de todos esos ritmos: ¿En cuál se siente más cómoda?
-Definitivamente con la salsa, di mis primeros pasos en el baile bailando salsa y es un ritmo que me enganchó desde el principio y el cual no he podido dejar de bailar desde hace 12 años, oigo salsa y no puedo evitar que se me vayan los pies detrás de la música.
-El baile siempre sirvió como alternativa para no solo divertirse sino también como escape, relajación o más que una forma de relacionarse. En su caso personal: ¿Qué fue lo que la llevo a buscar capacitarse y enseñar lo que sabia?
-Yo siempre he tenido una gran relación con todo lo que tenga que ver con lo artístico, desde los 5 años empecé a estudiar violín, música y teatro, durante 15 años estudié dichas disciplinas artísticas. Un año decidí cambiar todo esto por el baile, me atrapó tanto que al principio lo combiné con las anteriores, pero a los pocos años decidí dedicarme por completo a él, descubriendo poco a poco nuevos ritmos y no dejando de formarme y actualizarme durante estos años.
Lo de enseñar es mi vocación, soy docente, maestra de escuela y especialista de inglés, es lo que me gusta hacer, disfruto con ello, así que un día pensé, por qué no unir las dos cosas que más me gustan y más amo, enseñar y bailar, y así empezó todo.

- Ahora crea en Arrecifes su propia Escuela de Baile,” Las Claves”. Con que se encontrara la gente que asista a sus clases?
-Se encontrarán con la oportunidad de desconectar de todo, divirtiendose, olvidandose del estrés, a la vez que realizan una de las actividades más beneficiosas para la salud y el bienestar. Para los que no conozcan el baile y los preciosos ritmos latinos, y no hayan comprobado lo divertido que es bailar ¡este es el momento!
-Cuéntenos un poco ¿qué relación tiene el bailar y la actividad física en el baile como ejercicio?
-El baile es una de las actividades físicas más completas, ya que en él se movilizan casi todos los grupos musculares, mejorando aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, así mismo el baile favorece las relaciones personales, reduce el estrés, potencia la autoestima y fortalece la confianza. Pero lo más importante es que el baile no entiende de edades ni sexos y es una actividad divertida, es prácticamente imposible bailar sin sonreír.
“Mens sana in corpore sano” Juvenal (poeta romano).

-En el centro cultural Path, se desarrollan actividades de todo tipo, la incorporación de la danza, suma un eje que aún no había sido abordado por este lugar, como se siente en este espacio que creó?
-Realmente me siento muy contenta y entusiasmada por esta gran oportunidad que el centro cultural Path Patarca me brinda, dirigido por Amanda y por Victor, dos personas que aman todo lo artístico y eso se respira en cada rincón del Path, dandome la posibilidad de fomentar la enseñanza y la difusión del baile. Aprovecho esta nota para agradecer al centro cultural Path y a las personas que lo dirigen todo su apoyo y ayuda que con total libertad me han demostrado desde un primer momento para poder llevar adelante este nuevo proyecto en vida.
Que el fin del mundo nos pille bailando. – Joaquín Sabina

-En estos tiempos donde se vive tan rápido y el agobio de las actividades diarias más las preocupaciones que la realidad nos endosa día a día: ¿que efecto terapéutico le podríamos dar a esta práctica?
-Al bailar nos relajamos, olvidamos las preocupaciones, y la actitud corporal mejora. Conocemos nuevas formas de movimiento, y nos relacionamos con otras personas en un clima de diversión y alegría. El ánimo y la autoestima mejoran, mejorando así las relaciones personales. El baile aumenta la creatividad, y al estar más relajados nos ayuda a tomar decisiones, a ser más espontáneos, más autónomos y a alejarnos de la ansiedad, depresión y soledad.
 

PARA INFORME E INSCRIPCION 2478409418

No hay comentarios: